Exámenes Oficiales de Español: SIELE - CSIdiomas
+34 96 590 3793 - info@csidiomas.ua.es

SIELE: Examen oficial español

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

 

Próxima convocatoria: JUEVES 24 DE ENERO DE 2019 A LAS 15:00hrs.
Precio: 155€

¡APÚNTATE!

Examen SIELE

El examen SIELE acredita el dominio de la lengua española a jóvenes y adultos que tienen el español como lengua extranjera, segunda o materna. Empieza su trayectoria en 2016 impulsado y avalado por el IC, la UNAM, la USAL y la UBA, y garantizando la fuerte presencia de las variedades lingüísticas del español. Ofrece la posibilidad de realizar un examen completo con cuatro pruebas (CL, CA, EIE, EIO) o bien solo algunas pruebas si se desean acreditar competencias parciales de la lengua. Tanto las pruebas como las gestiones alrededor de ellas se realizan electrónicamente, en un centro de examen y por un sistema de citas. Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe.

Más información sobre SIELE en https://siele.org/

 

¿Por qué debería certificar mi español con SIELE?

1. Reconocimiento mundial

SIELE está creado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. La Universidad de Alicante es una de las 75 universidades asociadas.


2. Flexible

Podrás elegir dónde y cuándo certificar tu nivel de español. Lo único que tienes que saber es a qué tipo de examen quieres presentarte (en la Universidad de Alicante SIELE Global).


3. Adaptable

SIELE Global, el certificado de español más completo, que combina las distintas pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.


4. Ágil

Olvídate de largas esperas. En un plazo máximo de 3 semanas recibirás una notificación por correo electrónico avisándote de que tus resultados están listos. Podrás acceder en siele.org al área privada para conocer los resultados y descargar tu certificado o informe, en función de la modalidad elegida. Así, obtendrás un código de verificación que podrás presentar en diferentes procesos de empresas y universidades de todo el mundo.


5. Multinivel

SIELE te permite conocer y solicitar el nivel requerido en cada programa gracias a la puntuación obtenida. De esta manera, además, nunca suspendes el examen y siempre obtienes un nivel de certificación.


Niveles: A1, A2, B1, B2, C1