Centro Superior De Idiomas

Universidad De Alicante

 

PROTOCOLOS SEGURIDAD COVID-19
VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES

Es fundamental para nosotros garantizar la salud de nuestros estudiantes y personal, y por tanto en la vuelta a la actividad presencial se garantizará el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades, el Servicio de Prevención del Centro Superior de Idiomas (Cualtis) y el Servicio de Prevención de la UA. Es decir, garantizar el mantenimiento de la distancia personal, las medidas de higiene obligatorias, así como el seguimiento y la información al alumnado.



A continuación se recogen algunas de las medidas principales adoptadas por el Centro Superior de Idiomas.
En cualquier caso, las medidas resumidas aquí están sujetas a posibles cambios, que se irán incluyendo en función de lo estipulado por el Ministerio de Sanidad, la Universidad de Alicante u otros organismos competentes.


PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Actualización permanente de los protocolos en la web, información a todos los alumnos vía correo y pósters informativos en todos los edificios del campus. Formación al respecto para todos los trabajadores del centro.
  • Aforo limitado en las aulas, para garantizar la distancia de seguridad entre alumnos.
  • La distancia de seguridad se mantendrá también en todos los espacios comunes del campus (bibliotecas, cafeterías, secretarías, bancos, oficina de correos…). Hay señalizaciones e indicaciones para ayudar a mantener la distancia en los espacios comunes.
  • Uso obligatorio de la mascarilla en los accesos y clases, con la salvedad de los espacios abiertos durante los descansos o determinadas pruebas /actividades orales, siempre que pueda garantizarse la distancia de seguridad.
  • Gel hidroalcohólico disponible en todas las clases del Centro Superior de Idiomas y en las conserjerías y espacios comunes en los edificios del campus.
  • Como indican los protocolos de la UA, refuerzo de la limpieza y ventilación de los espacios del campus, particularmente aulas y espacios de uso común.
  • En los edificios del campus se ha habilitado un sistema de movilidad (puertas de entrada diferenciadas de las de salida, direcciones preferentes de movilidad dentro de los edificios, señalizaciones en las entradas y también en los pasillos y zonas comunes) que garantiza evitar las aglomeraciones y la coincidencia de los alumnos que entran y salen de los edificios.
  • Se minimiza la entrega de documentación y materiales didácticos en papel, priorizando los materiales digitales. Cuando se hace entrega de materiales o documentación, es obligatorio el uso de guantes por parte del personal de administración y del personal docente del CSI, minimizando el contacto.
  • La asistencia a las aulas e instalaciones de la Universidad de Alicante supone la declaración responsable del alumnado de no presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o haber estado en contacto estrecho con alguna persona afectada. De darse alguno de esos supuestos, el alumnado ha de permanecer en su alojamiento y contactar con el centro, que les informará de los protocolos de actuación a seguir, coordinados con el Servicio de Prevención del Centro Superior de Idiomas (Cualtis), el Servicio de Prevención de la UA y las autoridades sanitarias. Los trabajadores y los estudiantes tendrán la obligación de cumplir con dichos protocolos y las indicaciones de las autoridades en caso de mostrar algún síntoma. Puedes consultar cómo actuar en tal caso aquí:

Para más información sobre la Covid-19 y las medidas de la Universidad de Alicante:

Para más información sobre las medidas de la universidad en la vuelta a la presencialidad puede acudirse a:

Para información general sobre la enfermedad y las recomendaciones sanitarias: