ACLro: Examen oficial rumano

Atestat de competenþã lingvisticã a cunoºtinþelor de Limba românã

 


Atestat de competenþã lingvisticã a cunoºtinþelor de Limba românã

Instituto de Lengua Rumana

Por primera vez en España, la Universidad de Alicante y el Instituto de la Lengua Rumana organizan exámenes oficiales de lengua rumana conducentes a la obtención del ATESTAT DE COMPETENÞÃ LINGVISTICÃ (CERTIFICADO DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA) reconocido por el Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía (MECT).

Las pruebas de nivel, elaboradas por el Instituto de la Lengua Rumana de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), se dirigen a todos los que por razones profesionales o personales, desean poseer un diploma que certifique sus conocimientos de lengua rumana.

El ACLro abarca todos los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Las pruebas se elaboran y se corrigen de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos para cada nivel por el ILR en su sede central de Bucarest, lo cual garantiza la uniformidad de evaluación y, por lo tanto, la igualdad de oportunidades. Se pueden consultar ejemplos de examen para cada uno de estos niveles:

Exámenes de la Lengua Rumana

Test ACLro Nivel: ÎNCEPÃTOR A1

Se corresponde con el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario básico que les permita interactuar en un número limitado de situaciones cotidianas. El examen se compone de 4 pruebas (3 escritas y una oral) con una duración total de 105 minutos.



Test ACLro Nivel: ÎNCEPÃTOR A2

Se corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario básico que les permita interactuar en un número limitado de situaciones profesionales y académicas. El examen se compone de 4 pruebas (3 escritas y una oral) con una duración total de 105 minutos.



Test ACLro Nivel: INTERMEDIAR B1

Se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 4 pruebas (3 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.



Test ACLro Nivel: INTERMEDIAR B2

Se corresponde con el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 3 pruebas (2 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.



Test ACLro Nivel: AVANSAT C1

Se corresponde con el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 3 pruebas (2 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.



Test ACLro Nivel: AVANSAT C2

Se corresponde con el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 3 pruebas (2 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.