Español: Exámenes oficiales

Exámenes Instituto Cervantes

 

instituto cervantes®

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante es Centro Examinador del Instituto Cervantes, tanto de los diplomas DELE como de los exámenes CCSE y SIELE.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Es el orgáno encargado de expedir, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español el único diploma acreditativo de la competencia lingüística, con validez indefinida y reconocimiento internacional, conocidos como DELE, Diploma de Español como Lengua Extranjera.

También se encargan de las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España CCSE, requisito para la obtención de la nacionalidad española.

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, SIELE, es un nuevo servicio de evaluación que certifica el grado de competencia de la lengua española. Es un formato nuevo, digital que se gestiona integramente de forma electrónica.

Pinche en las siguientes imágenes para ver la información de cada examen: