AULAS: Condiciones generales

 

1. Asistencia
Los alumnos deben cumplir con un mínimo de 80% de asistencia para poder realizar el examen final del curso y solicitar así la convalidación de créditos correspondientes (ver abajo punto 3) o un Certificado de Asistencia. No será necesario aportar justificantes excepto en el caso de ausencia en el/los día/s señalado/s para realizar el examen final.

2. Cambio de Nivel

Durante las primeras sesiones del curso los profesores de AULAS podrán aconsejar a los alumnos cambios de nivel para lograr el máximo aprovechamiento de los cursos. Los cambios se llevarán a cabo con el visto bueno del profesor y de la Jefatura de Estudios.

3. Incorporación de Créditos de Libre Elección al Expediente Académico
Todos aquellos alumnos que cursen niveles de AULAS, cuyos créditos puedan incorporar al expediente académico, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • La convalidación de los Créditos de Libre Elección Curricular está sujeta al expediente de cada alumno según el nivel del curso, a las incompatibilidades con sus estudios y al número máximo de créditos convalidables por idioma.
  • Es responsabilidad del alumno comprobar las incompatibilidades de este curso con otros estudios de la Universidad así como el número máximo de créditos convalidables dentro de los cursos realizados en AULAS.
  • Cumplir con el 80% de asistencia mínima al curso.
  • Conseguir APTO en la calificación final del curso de AULAS, lo que es equivalente a APROBADO a la hora de la convalidación.
  • El alumno debe realizar los trámites necesarios para la presentación de la convalidación de los créditos dentro de las fechas oportunas de acuerdo con la secretaría que corresponda.

Para más información dirígete a la Comisión de Créditos de Libre Elección y Cursos Especiales.

4. Evaluación
Los alumnos deberán realizar las tareas que el profesor establezca en la fecha fijada a lo largo del curso. Además, para superar el curso, el alumno realizará tanto una prueba escrita como una oral al finalizar el curso, de la que dependerá su calificación final. Dicha calificación será APTO una vez superado el 60% del total, o NO APTO en caso contrario. En aquellos casos en los que la nota final se encuentre entre 5,6 y 5,9 se valorará el trabajo realizado a lo largo del curso de cara a un posible “aprobado”. Cada curso de AULAS tiene un sólo examen, es decir, no hay varias convocatorias al año, sino que el alumno realiza un único examen al final del curso.

5. Atención al alumno
En caso de que el alumno encuentre dificultades o problemas a la hora de trabajar con el material de clase, puede consultar a cualquiera de los profesores durante el horario de atención al alumno. Este horario se encontrará expuesto en la puerta de la Sala de Profesores y en la web (Profesorado y Tutorías ).

6. Exámenes Oficiales
Los cursos de AULAS correspondientes a la Preparación de exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, el Instituto Goethe, el Ministerio de Educación francés y TOEFL®, no corresponden en ningún caso al certificado oficial otorgado por las instituciones arriba mencionadas. Estos títulos se consiguen únicamente mediante el examen libre en el centro examinador correspondiente.