Trámites para ciudadanos no comunitarios

There is no translation available.

Los estudiantes con pasaporte de una nacionalidad que no pertenece a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza deberán solicitar un visado de estudios en las correspondientes Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el país de origen o residencia.

Puede consultar la Oficina Consular más cercana.

A mí llegada a la Universidad de Alicante, y dependiendo del visado obtenido,  deberé realizar o no unos trámites:

No hay que hacer trámites adicionales si tengo un visado de 180 días y es el periodo que voy a estar en España; mi NIE (Número de Identidad de Extranjeros) está impreso en el visado.
 tendré que hacer trámites a mi llegada si tengo un visado de 90 días y voy a estar más tiempo en España. En ese caso, es necesario pedir la Tarjeta de Identificación de Extranjeros en España:

1. Para ello debes solicitar cita aqui. Debes seleccionar: Provincia: Alicante. Oficina: CNP Alicante TIE Campo de Mirra, 6 . Trámite Policía: "Toma de Huellas "
  2. Debes llevar a la comisaría de C/Campo de Mirra, 6 con cita previa los siguientes documentos:
  • Impreso de solicitud X-17
  • Pasaporte (para mostrar).
  • Copias de las páginas de su pasaporte con sus datos personales y sello de su llegada a España.
  • Una foto tamaño carné con fondo blanco.
  • Uno de estos documentos: Contrato/carta de la oficina de movilidad/Matrícula pagada.
  • Certificado de empadronamiento (opcional, pero recomendable para larga estancia).
  • Documento 790 012 correspondiente a la tasa administrativa de 16,08 euros. Debe llevar este impreso a cualquier banco español y abonar la tasa correspondiente antes de presentar la solicitud. El banco sellará este documento como justificante de pago y deberás presentarlo junto con el resto de documentos aquí indicados. Debes seleccionar; ".TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos".

3.Ven a nuestras oficinas (el número 36 del mapa del Campus) para comprobar toda la documentación y la validación mediante un sello de las copias.

住所

Centro Superior de Idiomas. Edificio Germán Bernácer.
Universidad de Alicante.
03690 · San Vicente del Raspeig (Alicante).

営業時間

月曜日~金曜日 9:00 - 14:00