Visado No Comunitarios

Trámites para ciudadanos no comunitarios

Los alumnos con pasaporte de una nacionalidad que no pertenece a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza deberán solicitar un visado de estudios en las correspondientes Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el país de origen o residencia.

Puede consultar la Oficina Consular más cercana.

Una vez obtenido el visado, debe hacer los trámites de visado durante el primer mes de su llegada si va a pasar más de 6 meses en España.
Los pasos a seguir son:

1. Inscripción de su dirección en España (empadronamiento) en el Departamento de Estadística en el Ayuntamiento correspondiente:
    Alicante: Oficinas del Departamento de Estadística, C/ Rafael Terol, 10

San Vicente del Raspeig: Departamento de Padrón Municipal de Habitantes
    Oficina de Atención al Ciudadano, Plaça de la Comunitat Valenciana, 1
    Usted recibirá su Certificado de Empadronamiento de inmediato.

2. Prepare el resto de los documentos:
    • Solicitud
    • Pasaporte.
    • Copias de las páginas de su pasaporte con sus datos personales y el visado.
    • Dos fotos de tamaño pasaporte con fondo blanco.
    • Confirmación del registro de y pago de las tasas de la Universidad.
    • Certificado de Empadronamiento.
    • Documento 790 con el pago de 15€ (hay que pagarlo en cualquier banco español). En el banco ellos sellarán este documento como prueba de haber realizado el pago.

3. Los alumnos internacionales de la Universidad de Alicante, pueden venir a nuestras oficinas (el número 36 del mapa del Campus) para comprobar toda la documentación y para solicitar una cita.
  4. Deberá presentar todos los documentos en la Oficina de Extranjeros correspondiente, el día y la hora señalados en su cita.

Fecha de actualización septiembre de 2016.