Alojamiento: Preguntas frecuentes

 

¿Qué tengo que hacer para solicitar alojamiento?

Lo primero es enviarnos el formulario y el comprobante de haber realizado el pago de las gestiones administrativas y del depósito.

¿Sea cual sea el tipo de alojamiento solicitado tengo que pagar un depósito?

Sí, todos los solicitantes de alojamiento deben pagar un gasto de gestión de 85 € y adicionalmente un depósito de 200 €.

¿Cuándo sabré qué alojamiento me han asignado?

Empezamos la búsqueda de un alojamiento cuando nos llega la solicitud y el comprobante de pago. Como máximo diez días antes de tu llegada te enviaremos la dirección y datos de tu alojamiento.

¿Dónde está el Campus universitario?

En San Vicente del Raspeig, una localidad próxima a Alicante.

¿Están los pisos cercanos a la Universidad?

La mayoría de nuestros pisos se encuentran en el centro de la ciudad de Alicante, muy bien conectados con el Campus de la Universidad mediante transporte público.

¿Y si prefiero un alojamiento más cercano al Campus?

Indícalo en tu solicitud y trataremos de encontrar un alojamiento más próximo a la Universidad.

¿Cuánta gente suele vivir en un piso compartido con estudiantes?

La media de habitaciones en un piso es de 3-4 habitaciones individuales.

¿Hay habitaciones dobles?

La mayoría de nuestras habitaciones son individuales. Si estás interesado en compartir una háznoslo saber.

¿De qué depende el precio del alquiler de una habitación en un piso compartido?

Principalmente de la ubicación y características de la vivienda.

¿Están los gastos de agua, luz y gas incluidos en el precio de la mensualidad del piso?

Normalmente no están incluidos, pero depende en cada caso del propietario.

¿Si no me gusta el piso que me han asignado qué puedo hacer?

Para poder efectuar el cambio tiene que haber un motivo real y justificado.

¿He de llevar mi propia ropa de cama y toallas?

Generalmente todos los propietarios proporcionan ropa de cama y toallas para cada habitación. Deberás consultarlo con el propietario/a antes de tu llegada.

¿A quién comunico el día y hora de llegada?

En la carta de asignación de alojamiento dispondrás de los datos del propietario/a para que puedas concretar la recogida de llaves a tu llegada.

¿Y si quiero conocer más detalles sobre mi alojamiento?

Contacta con el propietario/a para hacerle las consultas que desees.

¿Hay Internet en todos los pisos?

Cada vez son más los pisos que tienen Internet, pero todavía quedan muchos sin este servicio. Si requieres este servicio, especifícalo en el formulario.