Cursos formación inicial ELE para profesores - CSIdiomas

ELE

Cursos de formación inicial

 

Curso para futuros profesores de español como lengua extranjera que intenta proporcionar una formación inicial abarcadora, con una introducción a los diferentes aspectos que formarán parte del desarrollo profesional y las necesidades formativas de unos docentes reflexivos y conscientes de las últimas aportaciones a la enseñanza del español como LE.

Los cursos tienen carácter semipresencial. Se dirigen a estudiantes de último año de grado o graduados (con prioridad los de cualquier Filología, Traducción e Interpretación y Magisterio) que desean orientar su carrera docente a la enseñanza del español para extranjeros. Los estudiantes de otras licenciaturas/grados podrán inscribirse en función de la disponibilidad de plazas.

Los contenidos se abordan en sesiones monográficas impartidas por profesores expertos en la materia de cada sesión, tanto de la Facultad de Filosofía y Letras como del Centro Superior de Idiomas. La formación se completa con la observación guiada y tutorizada de clases, reforzando así el enfoque claramente práctico de este curso de formación inicial para profesores ELE.

Programa del curso

Próximamente.

Evaluación

Para obtener un Diploma, cada alumno ha de:

  • Asistir a un mínimo de 80% de las clases (al menos 6 de las 8 sesiones de clase).
  • Completar las actividades de la plataforma.
  • Realizar un informe guiado sobre los contenidos del curso y la observación de clases del programa de prácticas.