Inglés: Preparación para exámenes oficiales

 

Cursos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Todos los cursos tienen un número límite de plazas. La matriculación se efectuará por riguroso orden de llegada de las solicitudes debidamente cumplimentadas.

NIVEL DESCRIPCIÓN
PREPARACIÓN PET (B1) Curso presencial enfocado a la preparación del Preliminary English Test (PET) de la Universidad Cambridge, examen dirigido a quienes puedan utilizar el inglés de forma escrita y hablada a un nivel intermedio y sean capaces de:
  • leer y entender el significado principal de carteles, periódicos, revistas, etc. y emplear el vocabulario y estructuras adecuadas,
  • seguir y comprender toda una gama de registros hablados que incluyan avisos y debates sobre la vida cotidiana y
  • tomar parte en una conversación, preguntar y responder así como hablar libremente, por ejemplo, sobre preferencias personales.

Este certificado te facilitará la tarea de cara a oportunidades de trabajo, estudios e incluso en tus viajes personales. 

PREPARACIÓN FCE (B2) Curso presencial enfocado a la preparación para el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge, un examen dirigido a quienes puedan utilizar el inglés de forma escrita y hablada a un nivel intermedio-alto en un contexto cotidiano. También es un examen idóneo para quienes necesiten utilizar el idioma en un entorno laboral o académico. Algunas de las capacidades lingüísticas destacadas a este nivel son:
  • Comprender casi en su totalidad diferentes tipos de textos, como ficción, prensa escrita, revistas, etc. y redactar textos empleando una buena variedad de registros, tales como cartas formales e informales, informes, críticas y relatos cortos.
  • Comprender y manejar cuestiones gramaticales más complejas y una considerable amplitud de vocabulario tanto en entornos cotidianos como académicos.
  • Comprender una gran variedad de material auditivo (programas informativos, presentaciones y conversaciones cotidianas) y comunicarse efectivamente en situaciones reales cara a cara.
PREPARACIÓN CAE (C1) Curso enfocado a la preparación del Certificate in Advanced English (CAE) de la Universidad de Cambridge. Esta certificación garantiza un conocimiento avanzado en todos los aspectos de la lengua inglesa, razón por la que se considera internacionalmente examen líder, tanto en el ámbito profesional como en el académico. Algunas de las capacidades lingüísticas destacadas a este nivel son:
  • Comprender y redactar distintos tipos de textos escritos con unas estructuras y vocabulario complejos y saber diferenciar distintos registros: artículos periodísticos, publicitarios, avisos, cartas formales e informales, informes, propuestas y críticas. Extraer no sólo las ideas principales, sino también detalles e información más específica e implícita.
  • Escuchar y comprender desde monólogos hasta conversaciones de diversas fuentes y comunicarse de forma efectiva con explicaciones completas y complejas empelando un lenguaje más allá del coloquial.

PREPARACIÓN CPE (C2)

Curso enfocado a la preparación del Certificate of Proficiency in English (CPE) de la Universidad Cambridge, la certificación de mayor grado para aquellos que hayan adquirido un nivel de excelencia en todas las competencias de la lengua inglesa, tanto escritas como orales, y puedan:
  • entender con facilidad prácticamente todo lo que leen y escuchan, en una amplia variedad de contextos y registros (sociales, académicos y laborales),
  • resumir información procedente de diversas fuentes ya sean en lengua oral o escrita y
  • expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, de forma coherente y saber matizar opiniones incluso tratando temas complejos.

Este certificado está reconocido internacionalmente tanto en el ámbito laboral como en el académico (por ejemplo en University of Cambridge, California Institute of Technology, Hewlett-Packard (HP), KPMG, Sony, Coca-Cola entre muchos otros). 

PREPARACIÓN TOEFL®

Cursos semi-presenciales tutorizados constantemente por un profesor. Las sesiones presenciales se complementan con la práctica individual de exámenes reales con materiales audiovisuales en CD Rom. Estos cursos están orientados para todos aquellos que posean un nivel mínimo B2 (mín. 70 puntos test de nivel online) y necesiten acreditar su nivel de inglés en el extranjero mediante cualquiera de estos exámenes. Consulta el calendario de las sesiones informativas previas a los cursos (excepto en los cursos de verano de Prep. TOEFL®; consúltalo directamente con el profesor que realices la confirmación de nivel)

PREPARACIÓN IELTS™


Cursos Convalidables por Créditos de Libre Elección Curricular (CECLEC) excepto los cursos de Preparación para el TOEFL® y el IELTS™.